RSS

Datos Históricos

La Esperanza, Intibucá

Mapa de Intibucá (Honduras)

Empezó a poblarse a principios del siglo XIX.

Le dieron el título de Villa el 22 de septiembre de 1848.

En 1883 categoría de ciudad. 

Era un curato del departamento de Gracias, pasó a Intibucá en 1883 al crearse este dopartamento. 

ORIGEN DE SU NOMBRE: Su nombre sinboliza la más Hermosa de afecciones humanas; también la llaman la ciudad de los jardines. 

SITUACIÓN: Su cabecera está situada en un paraje llano de la altiplanicie de Intibucá.

LIMITES: Al Norte, municipio de Intibucá; al Sur, municipio San Marcos de .la Sierra; al Este, municipio de Yarula y Marcala; y al Oeste, municipio San Marcos de la Sierra y Yamaranguila. 

EXTENSIÓN TERRITORIAL: 138.8 Km².

La Esperanza es la ciudad de mayor elevación en Honduras. Entonces el clima es la frescura de las montañas, no tenemos el calor tropical de las tierras bajas de Honduras. Hay una población grande de gente indígena alrededor de La Esperanza y en sus aldeas, la gente Lenca. La Esperanza e Intibucá son “cuidades gemelas”, unida de forma casi indistinguible. Por lo tanto, hay dos municipalidades con dos alcaldes, dos mercados públicos, dos iglesias católicas, etc.

La Esperanza no es una ciudad grande, pero hay tres supermercados de tamaño medio y muchos mercaditos, y dos mercados al aire libre con frutas frescas y gran variedad de vegetales, la mayoría de ellos se cultivan localmente. Hay varios Cafés de Internet, donde se puede conectarse o hacer llamadas internacionales.

Empezó a poblarse a principios del siglo XIX.. Le dieron el título de Villa el 22 de septiembre de 1848. En 1883 categoría de ciudad. Era un círculo del departamento de Gracias, pasó a Intibucá en 1883 al crearse este departamento. la Ciudad de La Esperanza también es llamada la ciudad de los jardines. Su feria patronal es del 29 de noviembre al 8 de deciembre, Virgen de la Concepción.

GEOGRAFIA: Su cabecera Municipal es la cuidad de La Esperanza. Limita al Norte con el Municipio de Intibucá, al Sur con el Municipio de San Marcos de Sierra }, al Este con el Municipio de marcala La Paz y al Oeste con el Municipio de Yamaranguila. Tiene 5 aldeas, 1,060 Viviendas y Su área o territorio es de 138.8 Km2 aproximadamente. Aldeas Principales: Chogola, El Pelón, La Pimienta, Nueva Esperanza.

POBLACIÓN: Su población aproximada es de 16,698 Habitantes.

FERIA PATRONAL: 29 de noviembre al 8 de Diciembre, Virgen de Concepción.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s